Telecabina Baqueira

Todos los que tenemos que ver con la nieve, sea aficionado o profesional sabe que el Valle de aran es un lugar distinto, especial. Entre sus montañas se encuentra ubicada una estación de esquí de referencia histórica en la geografía española pero que además en los últimos años se ha hecho un nombre a nivel internacional y que poco a poco nos pone en el plano europeo en lo referente a las áreas esquiables del viejo continente. Siendo Europa el continente con más estaciones de esquí (3.602 en el mundo) es algo a considerar. En los últimos años la estación de esquí de Baqueira Beret estás haciendo un esfuerzo en este sentido y como empresa Del Valle además de notarlo, lo agradecemos.

Pero no es lo único que debemos agradecerle…

La estación no ha dejado de crecer sin perder su esencia y no dejándose llevar por tendencias de otras estaciones vecinas y no tan vecinas ,gracias a la buena gestión se han realizado inversiones tanto en la ampliación de kilómetros esquiables en distintos sectores ,como en el sistema de fabricación de nieve artificial de última tecnología sobre todo en las cotas bajas de la estación, en este sentido especial atención tiene  la reforma que se realizó a nivel de restauración en todo el área esquiable, lo cual ha hecho que los usuarios sientan el “sello” Baqueira al entrar en sus cafeterías.

Son muchos los esfuerzos que en los últimos años la estación ha realizado y que tanto usuarios fieles y empresas del sector que dependemos de ella agradecemos. Sin ir más lejos todos tenemos en recuerdo aquellos momentos de diciembre …. poco blanco en nuestra montaña, helicópteros sobrevolándonos cargados de nieve, camiones bajando de Beret hasta arriba de nieve y un cañón en el microclima de Beret funcionando sin parar. Un trabajo impagable que sólo una estación como Baqueira podría realizar…. de ahí su distinción.

Pues bien, en plena pandemia nos vuelven a dar muestras de su categoría. Contra todo pronóstico anunció una apertura que tuvo que retrasar hasta bien entrado diciembre, ni la presión europea ni la nacional hizo temblar la mano a los dirigentes para abrir y permitir dentro de una gran adaptación a la situación (covid) disfrutar a sus esquiadores de las pistas casi a pleno rendimiento.

Pero en enero nos quitamos el sombrero… al seguir con la misma actitud de seguir peleando por sacar adelante esta temporada como sea , pese a todas las restricciones que hacen imposible la viabilidad económica y en la esperanza del alivio de las medidas siguen bajo mínimos  pero abiertos…

Solo podemos agradecer su actitud, por esto siempre será distinta, por eso siempre será la primera opción de él más selecto cliente de nieve y el más apasionado.

Desde Freemountain: GRACIAS BAQUEIRA.

Nuestro patrocinador

Hotel Meliá Royal Tanau - Baqueira Beret