Esquiadores con mascarilla

Vivimos fechas complicadas llenas de normas, restricciones y mucha información que no siempre sabemos gestionar.

Pero la realidad es que estamos vivos…, que seguimos buscando la felicidad y las sensaciones de libertad.

Nosotros desde Freemountain tenemos muchas cosas para dar una inyección de felicidad en estos tiempos.

Contamos con un entorno de lo más espectacular que en nuestra geografía más cercana no tiene igual, las condiciones para la práctica de los deportes de invierno que nuestras montañas ofrecen rozan la perfección. Nuestros profesionales y material están preparados para facilitar todo lo que necesites para esa actividad segura realizada en un entorno natural y alejado de contagios y peligros a tu salud… nuestras montañas son el lugar donde volver a sentir tu esencia, llena de libertad y espíritu de vida.

Pronto las medidas serán menos restrictivas, eso nos permitirá recibirte sin problemas y queremos trasmitirle a nuestra familia de Freemountain las condiciones en la que nos encontramos.

Tenemos unos 35 kilómetros esquiables en el sector que actualmente está funcionando, Baqueira. La nieve es de una calidad polvo excelente, para que me entendáis de esa que metes el canto y la curva se convierte en un placer sencillo de realizar, cuentas con mucho agarre lo cual da una sensación de seguridad al esquiador que multiplica por 10 el disfrute de la práctica.

Las condiciones de nieve más allá de estos límites son muy variadas.

Respecto a las cotas bajas Del Valle las recientes lluvias convirtieron en compleja la práctica del “esquimo” ya que trasformó la nieve en costra, y ya sabemos que no es la mejor de las nieves aunque si quieres aventura, siempre mejorará tu nivel (solo para expertos). Pero este invierno insiste en darnos felicidad y en los últimos días ha vuelto a nevar poco pero lo suficiente para mejorar las condiciones en estas cotas .

Si no eres un experto te aconsejo que te quedes en el entorno de la estación , por altitud la nieve está excelente , ayer mismo con un alumno subimos a Tuc de Baciver y pese al fuerte viento disfrutamos de un descenso por bosque con 15 cm de nieve nueva .La verdad es que al estar cerrados tantos sectores nos da la posibilidad de iniciarte en el esquí de travesía por zonas que incluso conoces por qué las has esquiado, solo que ahora no hay señalización , pero nuestros guías serán tu ayuda y ajustarán la ruta a tu nivel físico / técnico .

Es difícil trasmitir lo que uno siente cuando después de un esfuerzo mágico, empujado por el abrumador entorno llega arriba y contempla con un té en la mano lo que a sus pies tiene. Yo personalmente me encuentro conmigo mismo, siento libertad y ganas de más … más vida. desaparecen las malas noticias y los malos pensamientos, te recargas de energía positiva y te dispones a disfrutar del descenso. Como te expliqué anteriormente las actuales condiciones te brindan un abanico de posibilidades para todos los gustos.

Buenos momentos para acercarse a la montaña… tu entorno seguro donde te esperamos.

Nuestro patrocinador

Hotel Meliá Royal Tanau - Baqueira Beret